sábado, 28 de septiembre de 2013

Bizcocho de Yogurt

Mmmm
Bienvenidos de nuevo a “La Mezcla Letal”, Sara a los aparatos. Esta semana os traigo una “coca” o bizcocho de yogurt. Es, probablemente, el bizcocho que cuesta menos de hacer y el que menos ensucia (que eso es realmente importante). Todo se mide a través del envase del yogurt, como explicaré a continuación. Si os va a caducar un yogurt o queréis un buen bizcocho para desayuno, esta es vuestra receta.  Aunque yo lo suelo hacer con yogurt natural no edulcorado, decir que se puede hacer con cualquiera, dando una esencia especial (según el sabor que se utilice) al bizcocho. ¿Que os sentís tropicales? usad un yogurt de piña o coco...¡ya veréis qué rico! Espero que os guste.


Antes de nada os explicaré el método de medida de cantidades para hacer el bizcocho: utilizaremos el envase del yogur como medidor, es decir, 2 medidas de yogurt de azúcar querrá decir que la cantidad de azúcar del bizcocho será rellenar dos veces el envase de yogur de azúcar.

INGREDIENTES:

1 yogur natural no edulcorado
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
4 huevos
la ralladura de un limón
una cucharadita de vainilla en polvo
1 y 1/2 sobres de levadura Royal
Mantequilla para engrasar el molde

ELABORACIÓN

Precalentar el horno arriba y abajo, a unos 180ºC.
En un bol echar el yogurt entero para poder tener su envase como medida de referencia para los otros ingredientes. Añadir el azúcar, la harina, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla en polvo y mezclar muy bien. (Evitar que queden grumos)

Es importante ir batiendo mientras añadimos ingredientes
La masa
Es muy importante que cuando se ralle el limón no rallar también la parte más blanca de la piel, porque eso hará que amargue el bizcocho. La vainilla en polvo no es lo mismo que el azúcar avainillado. Aporta mucho sabor a vainilla y no añade más azúcar del necesario. Si no se tuviese, se podría substituir por esencia de vainilla.

Vainilla en Polvo

Engrasar el molde para poder desmoldar el bizcocho fácilmente. Si el molde es de cristal, barro...etc., cubrirlo con papel de aluminio previamente engrasado con mantequilla (la parte engrasada debe estar donde pongamos la masa del bizcocho) Para untar la mantequilla usar un pincel de cocina, que siempre es útil tener. Para engrasar el molde también podemos usar aceite de oliva.

Molde de Silicona... Muy mono y muy rosa

Pincel de Cocina

Añadir a la masa el sobre y medio de levadura Royal, mezclar muy bien, y verter la masa en el molde. Introducirla al horno durante aproximadamente 20 minutos. ATENCIÓN: como cada horno funciona de manera distinta, vigilar el bizcocho cada 5 minutos para que no se queme, pero NUNCA abrir durante la cocción el horno, ya que la pérdida de calor afecta a la subida del bizcocho y puede quedar bajo o poco esponjoso. 

Preparado para ser introducido en el horno
Para comprobar que el bizcocho está hecho hacer la prueba del palillo. Si metemos un palillo en el centro del bizcocho y sale limpio. Si sale manchado de masa quiere decir que por dentro aún está crudo.
Una vez hecho el bizcocho, darle la vuelta en un plato, ya que la parte que queda debajo del molde siempre queda mucho más uniforme y se ve mucho mejor como parte superior del bizcocho. Y por supuesto, podéis decorarlo como gustéis. 

Resultado final
¡Que delicia!

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...