jueves, 21 de mayo de 2015

Brownies de chocolate con nueces y toffee


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una recetilla muy muy dulce que está de vicio. En comparación a mi receta de Brownies (Ver la receta), estos tienen el toque dulce del toffee con el toque crujiente de las nueces. Simplemente son brownies de chocolate con una capa en el medio de toffee y nueces. El toffee, con el horneado, se incorporará en la mezcla del brownie, pero aún se podrá seguir viendo alrededor de las nueces, donde se hará una pequeña capa.
Es muy importante que uséis toffee o salsa de caramelo en vez de caramelo a secas, porque éste tiene un sabor mucho más fuerte y la textura se cristalizaría, quedando un relleno duro y difícil de masticar. Si no encontráis toffee en vuestras tiendas o tenéis ganas de hacerlo en casa, aquí os dejo mi receta, que es muy fácil de hacer ---> (Ver la receta).
Son una forma diferente de hacer los brownies y una grandísima sorpresa al paladar. ¿Que parte es la mejor? ¡Los bordes! Ya que el toffee, cuando esté caliente, se acumulará también en los bordes del brownie y cuando se enfríe os encontraréis con un trocito de brownie con extra de toffee. Recordad que tengo facebook, twitter e instagram, donde podéis seguirme y etiquetarme en cualquier recreación de cualquiera de mis recetas.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

100g harina de trigo
100g cacao puro en polvo
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200g de azúcar
3 huevos grandes
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4-7 cucharadas de salsa de caramelo o toffee (Ver receta)
aprox. 50g de nueces (pesadas sin cáscara)
pepitas de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC
Es muy importante que la mantequilla, para que se pueda trabajar bien, esté a temperatura ambiente, sobre todo si vais a mezclar los ingredientes a mano.
En un bol, mezclar con unas varillas la mantequilla y el azúcar.

La mantequilla y el azúcar
Cuando esté todo el azúcar incorporado a la mantequilla, añadiremos e integrando uno a uno los huevos a la mezcla (de uno en uno es mucho más fácil si lo hacéis a mano. Si lo hacéis con ayuda de un aparato electrónico, podéis echarlos a la vez).

Ya están los huevos incorporados
A continuación, agregar la harina, el cacao, la esencia de vainilla y la sal y remover muy bien hasta crear una mezcla homogénea.

Añadiendo los ingredientes secos
Si quisierais añadir pepitas de chocolate, agregarlas una vez esté la mezcla uniforme, porque si se hace antes nos costará más mezclarlo todo. Esta vez añadí pepitas de chocolate blanco, pero se acabaron derritiendo y desaparecieron en el brownie.

Con las misteriosas pepitas de chocolate blanco
En un molde cuadrado de aprox. 20 cm de lado, engrasado y cubierto de papel de horno, agregar la mitad de la mezcla ya preparada y extenderla lo más uniformemente posible.

Primera mitad de la mezcla
Añadir las nueces por la superficie y la salsa de caramelo o toffee.

Las nueces y el toffee
Por último, verter la otra mitad de la mezcla en el molde. Esparcir con mucho cuidado la mezcla por encima de las nueces y el toffee (si se os sube alguna nuez o caramelo a la superficie no pasa nada).

Preparado para el horno
Introducir el molde al horno durante 30 min. Introducir un palillo en el centro para ver si está cocinado. Recordad que, con los brownies, el palillo no debe salir limpio, sino manchado con grumitos, porque con el calor residual del molde acabarán de hacerse (de la otra manera saldrían muy secos).

Enfriándose
Dejar enfriar el brownie en el molde por completo (entre 2 y 4 horas de reposo). Una vez esté completamente limpio, retirarlo del molde y cortar en trocitos. Recomiendo hacerlos pequeñines, porque es una receta bastante dulce.

¡Que rico!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...