sábado, 30 de mayo de 2015

DIY Limpiador de brochas de maquillaje

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Os presento el primer post de la categoría de DIY, donde compartiré con todos vosotros algunas cosillas que me gusta hacer yo misma en casa, no relacionadas con la comida.
Como estreno, os enseño cómo hago yo en casa el limpiador de brochas de maquillaje. Aquellos que me conozcáis personalmente, sabréis que yo soy una adicta a los productos de belleza, sobre todo de maquillaje. Es por eso que necesito limpiar a menudo mis brochas de maquillaje y no gastarme una fortuna. Encontré una mezcla que me funciona muy bien: las limpia en profundidad, las desinfecta y las mantiene en muy buen estado.
Solo necesita dos ingredientes, muy económicos y que os durarán una eternidad. Además, tiene un olorcillo muy agradable. Espero que os guste.

viernes, 29 de mayo de 2015

Quesadillas de salmón ahumado y aguacate

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo otra receta de quesadillas. Estas no son para nada tradicionales, sino que se trata de una combinación que yo suelo hacer en casa y que me encanta. Yo utilizo tortillas de trigo, porque me resultan mucho más fáciles de encontrar en los supermercados que las de maíz. En cuanto al queso rallado, que es el que hace de "pegamento" en las quesadillas, utilizo uno cuyo sabor no sea demasiado fuerte y predominante, como es la mozzarella, para que no interfiera demasiado en los sabores del salmón y el aguacate, que son los verdaderos protagonistas. Como casi siempre, yo hago las quesadillas doblándolas por la mitad y no enteras, porque me resulta más cómodo a la hora de comer y, sobretodo, porque son más fáciles de girar en la sartén. Espero que les deis una oportunidad, porque son muy sencillas y están buenísimas. Si lo hacéis, no os olvidéis que tengo facebook, twitter e instagram, asique etiquetadme, me encantará ver vuestras creaciones. Espero que os guste.


domingo, 24 de mayo de 2015

Tarta de chocolate y almendra

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una tarta de lo más fácil de hacer y riquísima. Esta tarta de chocolate y almendra tiene una costra seca que contrasta con un interior de lo más húmedo. Además, ¿sabéis qué es lo mejor? ¡No tiene gluten! Por lo que es apto para el consumo de celíacos. No solamente es una delicia de chocolate sino que, gracias a la combinación de la almendra con el huevo, le da un toque de mazapán delicioso.
Las combinaciones para acompañar esta tarta son infinitas: helado, fruta, nata, frosting...yo esta vez decidí decorarla con azúcar glas por encima y una fresa encima de cada porción, un contraste de color precioso.
Os animo a que la hagáis y que compartáis fotos en las redes sociales. No os olvidéis de etiquetarme en facebook, twitter e instagram. Espero que os guste.

jueves, 21 de mayo de 2015

Brownies de chocolate con nueces y toffee


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una recetilla muy muy dulce que está de vicio. En comparación a mi receta de Brownies (Ver la receta), estos tienen el toque dulce del toffee con el toque crujiente de las nueces. Simplemente son brownies de chocolate con una capa en el medio de toffee y nueces. El toffee, con el horneado, se incorporará en la mezcla del brownie, pero aún se podrá seguir viendo alrededor de las nueces, donde se hará una pequeña capa.
Es muy importante que uséis toffee o salsa de caramelo en vez de caramelo a secas, porque éste tiene un sabor mucho más fuerte y la textura se cristalizaría, quedando un relleno duro y difícil de masticar. Si no encontráis toffee en vuestras tiendas o tenéis ganas de hacerlo en casa, aquí os dejo mi receta, que es muy fácil de hacer ---> (Ver la receta).
Son una forma diferente de hacer los brownies y una grandísima sorpresa al paladar. ¿Que parte es la mejor? ¡Los bordes! Ya que el toffee, cuando esté caliente, se acumulará también en los bordes del brownie y cuando se enfríe os encontraréis con un trocito de brownie con extra de toffee. Recordad que tengo facebook, twitter e instagram, donde podéis seguirme y etiquetarme en cualquier recreación de cualquiera de mis recetas.
Espero que os guste.

viernes, 15 de mayo de 2015

Salsa de caramelo o Toffee

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo una receta dedicada especialmente a los más golosos. Vamos a preparar Salsa de caramelo o Toffee. Esta salsa es fantástica con cualquier tipo de dulce, con fruta, en bebidas con leche...No se necesitan demasiados ingredientes y éstos son bastante comunes en las casas, es decir, que probablemente ya los tengáis en casa. Es necesario que, si sois muy jóvenes, elaboréis esta receta con supervisión de un adulto, o que, si sois muy inexpertos con la cocina, vayáis con cuidado, porque vamos a manejar temperaturas bastante altas y una quemadura de la salsa de caramelo puede ser muy dolorosa. Varios tips para que no os pase nada son:
1.- usar una cuchara muy larga (para cuando tengamos que remover la salsa).
2.- No realizar movimientos bruscos (siempre con mucho cuidado y de forma suave)
3.- Usar un cazo viejo, que no te importe estropear. Lo más normal es que no pase nada, que no se estropee, pero muchos de los accidentes por quemaduras han sido por intentar despegar, durante el proceso, el caramelo del fondo del cazo, lo que provoca que hagamos movimientos bruscos, con mucha probabilidad de que salpique salsa fuera.
4.- Mucha paciencia. Sobretodo en el proceso final. Si tenéis que estar 15 minutos para incorporar la nata, estad 15 minutos, sin problema.
5.- Cocinar vestidos. Parece una tontería decirlo, pero sí, cuanto menos espacio de piel para que se queme, mejor (esto no quiere decir que, si estáis en verano, os pongáis manga larga; pero llevad algo más que el bikini...).
6.- Que el cazo sea lo suficientemente grande como para que la salsa no rebose.

Espero no dejarme nada :) Si se me ocurriese algo ya lo añadiré. Decir que, esta salsa de caramelo no es igual que el caramelo común. Cuando se enfríe no se volverá dura como el caramelo, sino que conservará la textura de salsa densa y cremosa. Por tanto, no es necesario ni hacerla en el momento que se quiera consumir ni tirar lo que sobre, se puede guardar perfectamente para gastarla otras veces. Espero que os guste.

jueves, 7 de mayo de 2015

Smoothie de plátano, piña y vainilla




Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Ahora que ya le estoy cogiendo el gusto a la batidora, os traigo otra receta de la categoría Batidos y Smoothies. Es simplemente la combinación de piña y plátano congelado con leche de soja con sabor a vainilla. Estos ingredientes los tengo casi siempre en mi nevera, por lo que suelen ser una combinación bastante corriente en mis smoothies. Si no tenéis leche de soja con sabor a vainilla, usad cualquier producto similar, como leche, leche de soja (sin ningún sabor), leche de almendras...no hace falta que compréis leche de soja con sabor a vainilla aposta para esta receta, simplemente usad lo que tengáis en casa. Es muy simple y rápido de hacer y, además, está buenísimo. Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...