Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os comparto cómo hago el risotto de champiñones. Aunque asuste un poco al principio, no hay que tenerle miedo, porqué si se sigue la receta bien, veréis que es muy fácil de hacer. Se puede hacer 100% vegetariano si se añade caldo de verduras, aunque se suele hacer con caldo de pollo. Es muy importante tener cuidado con la cantidad de sal, porqué dependemos de cómo de salado esté el caldo. Si no tenéis arroz especial para risotto, podéis utilizar el de paella.
Es muy importante, una vez el arroz empiece a estar blando, probar el plato, para así ajustarlo a vuestro gusto. Es muy vistoso y está buenísimo. Esperamos que os guste.
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 cebolla mediana picada
25g + 20g mantequilla sin sal
aceite de oliva
100g de arroz para risotto o similar
1/4 vaso de vino blanco
400ml de caldo
aprox. 150g de champiñones
parmesano al gusto
tomillo o perejil al gusto
sal y pimienta
ELABORACIÓN
En una sartén, preferiblemente alta, echar 25g de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida, añadir la cebolla con un poquito de sal y cocinar hasta que esté blanda y transparente. La mantequilla ayudará en un futuro a proporcionar la textura cremosa típica del risotto.
La cebolla |
Con el arroz y el vino |
Hora de echar los champiñones |
Una vez se haya reducido el caldo, sacar la sartén del fuego y echar 20g de mantequilla cortada a taquitos y el parmesano (preferiblemente 2 cucharadas mínimo). Remover, tapar y dejar reposar el risotto unos 5 minutos.
Servir con un poquito más de parmesano por encima.
¡Al ataque! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario