Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta que a mi me encanta, sobre todo, porque soy una amante del picante. Para aquellos que no lo sepáis, la Sriracha es una salsa picante muy popular en la cocina asiática, sobre todo en la tailandesa. Esta hecha principalmente de chiles y es una salsa picante que, personalmente, no irrita el estómago (yo lo siento en la boca, pero no me provoca ningún malestar intestinal). Actualmente se puede encontrar en muchos supermercados, pero es más común encontrarlos en las tiendas de comestibles asiáticas.
No os voy a poner cantidades exactas, porque suelen ir bastante a ojo, sobre todo en cuanto al pan rallado se refiere.
Este pollo está elaborado con una gran cantidad de Sriracha, por lo que si no sois muy amigos del picante, no os la recomiendo; pero es una lástima, porqué queda muy jugoso y con un sabor espectacular. Espero que os guste.
INGREDIENTES
Filetes de pechuga de pollo o pechugas de pollo
Suero de leche (Ver Receta)
Sriracha
Pan rallado
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 210ºC.
Empezaremos marinando el pollo. En un plato hondo o dentro de una bolsa de cocina, verter abundante suero de leche y un chorrito de Sriracha. Mezclarlo muy bien e introducir el pollo. Dejar marinar durante al menos 15 min. Si la temperatura ambiente es elevada, dejar reposar la mezcla dentro de la nevera.
El pollo marinando dentro de la mezcla |
En un plato llano, echar gran cantidad de salsa Sriracha, ya que la utilizaremos en vez del huevo para rebozar el pollo. En otro plato llano, echar gran cantidad de pan rallado y sazonarlo con sal y pimienta. Embadurnar el pollo por la salsa y luego por el pan rallado, hasta que quede bien rebozado.
El pollo en la salsa |
Empanando el pollo |
Preparado para el horno |
¡Ñam! |
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario