Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Estos bombones son muy fáciles de hacer y están riquísimos. Para hacerlos necesitamos un molde de silicona para bombones o, en su defecto, cubiteras. Yo encontré en una tienda Multiprecio una cubitera con los huecos en forma de corazones que tenían el fondo de silicona, lo que lo hace perfecto para desmoldar los bombones. Espero que os guste.
INGREDIENTES
200-250g de chocolate (la cantidad dependerá del tamaño del molde que se utilice y de lo gruesa que se quiera la cobertura del bombón).
aprox. 3 cucharadas de Nutella (o similar)
avellanas picadas (opcional)
ELABORACIÓN
Empezaremos derritiendo el chocolate. Podéis elegir el chocolate para postres que más os guste. Esta vez decidí hacer medio molde de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate negro. Se puede derretir el chocolate al baño María o al microondas. Si decidimos derretirlo al microondas, pondremos el chocolate en trozos pequeños en un bol o molde apto para microondas. Es muy importante que, para evitar que el chocolate se queme, calentarlo solo durante 10 segundos, sacar el bol del microondas, remover el chocolate y volver a repetir la acción (10 segundos, sacar y remover) hasta que el chocolate esté derretido.
Rellenar todos los huecos del molde/cubitera del todo con el chocolate.
Rellenar los huecos con chocolate |
Después de 10 minutos en la nevera |
La "manga pastelera" con Nutella |
Rellenamos los bombones |
Dejar reposar en la nevera por mínimo 1 hora, para que el relleno se endurezca.
Volver a derretir el chocolate y esparcirlo por toda la superficie del molde/cubitera. Con la ayuda de una espátula recta, retirar todo el chocolate que sobresalga de los huecos. Intentar que no quede demasiado chocolate fuera, porque podría causarnos problemas a la hora de desmoldar los bombones.
Ya casi están |
¡Que aproveche!
<3 |
ATENCIÓN:
Puede pasar que, cuando vaciamos los huecos para hacer la envoltura de chocolate los vaciemos demasiado y se quede una capa demasiado fina, lo que hará que se rompan al desmoldarlos. Si eso nos pasa, intentar rehacerles la forma deseada lo más exhaustivamente posible y meterlos por 10 minutos en el congelador. A continuación, uno por uno, hundirlos en chocolate derretido y, rápidamente, con la ayuda de un tenedor, sacarlos. El chocolate se va a endurecer muy deprisa, por lo que tendremos que trabajar rápido. Darle golpes al tenedor para que caiga el exceso de chocolate.
Rehaciendo un bombón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario