Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta receta de pasta al estilo oriental está riquísima y es muy fácil de hacer. Os animo a probarla. Espero que os guste.
INGREDIENTES para 2 personas
Pasta al gusto (espaguetis, tallarines, fideos chinos...)
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 zanahoria pequeña o 1/2 grande
1 cucharadita de Maicena
1/2 pastilla de caldo vegetal o, en su defecto, de pollo.
salsa de soja al gusto
ELABORACIÓN
Poner abundante agua en una olla y ponerla al fuego. Cuando empiece a hervir, echarle una pizca de sal, añadir la pasta y cocinarla siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras se cocinan los espaguetis elaboraremos el resto del plato. Cortaremos las verduras en cuadrados grandes. En un wok o, en su defecto, en una sartén, saltearemos con un poco de aceite las verduras. No cocinarlas demasiado, ya que posteriormente las cubriremos con agua y se harán aún más blandas. No sazonar demasiado, porque la salsa de soja está muy salada. Si después de añadir la salsa de soja os hace falta más sal, añadirla.
Las verduras haciéndose |
El vaso con la pastilla de caldo y el vaso con la Maicena |
Añadir ambos vasos al wok y bajar a fuego lento (en el caso de que estuviesemos cocinando a fuego fuerte). Cuando empiece hervir, añadir la salsa de soja. Es recomendable añadir primero solo 2 cucharadas, probar el caldo, y añadir más si es necesario, poco a poco. Remover de vez en cuando. La salsa irá espesando a medida que se vaya reduciendo.
La salsa reduciéndose |
¡Que hambre! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario