martes, 10 de diciembre de 2013

Patatas doble horneadas (Twice baked potatoes)




Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo las "Twice baked potatoes". Es un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne o incluso como plato principal. Espero que os guste.





INGREDIENTES para 2 o 4 patatas

2 patatas grandes
75g de mantequilla cortada en cuadraditos
3-4 cucharadas de cebolleta picada
120g de queso rallado
aprox. 100ml de leche
1 yema de huevo
2 lonchas de bacon cortadas a trozos (opcional)
Sal, pimienta negra y pimentón al gusto
una pizca de mantequilla derretida

ELABORACIÓN

Empezaremos horneando por primera vez las patatas. Las lavaremos muy bien y luego las embadurnaremos con aceite de girasol. Pincharlas con un tenedor varias veces para facilitar el horneado.

Las patatas listas para ser horneadas
Introducirlas en un recipiente para horno o en una bandeja de horno con papel de aluminio, en un horno precalentado a 200ºC durante 1 hora o hasta que puedas meter con facilidad un cuchillo en el centro de la patata. Como tendremos que hornear de nuevo las patatas, no apagad el horno.
Cuando ya estén horneadas las vaciaremos. Para ello, las cortaremos por la mitad o por 3/4. Es decir, si preferimos 4 patatas medianas las cortaremos por la mitad y si solo queremos 2 grandes, cortaremos 3/4 de la patata. Coger la patata con un trapo de cocina para evitar quemarse y, con la ayuda de una cuchara, vaciar la patata, dejando unos 5 mm de patata para que no pierda la forma cuando las rellenemos, por falta de fuerza.

Vaciando la patata con una cuchara

Patata vaciada
La patata que saquemos la pondremos en un bol para preparar el relleno. Estando aún el relleno de la patata caliente, añadir la mantequilla, la cebolleta y el queso y remover hasta que se mezcle todo. Ya veréis que rápido se mezcla, ya que como la patata está caliente, la mantequilla y el queso se fundirán enseguida. Añadir el bacon cocinado a la mezcla, si se desea (a diferencia que las cebolletas, el bacon tiene que estar cocinado previamente).

La patata con la mantequilla, el queso y la cebolleta
Esperaremos unos 10 minutos a que la mezcla se enfríe un poco antes de añadir la yema de huevo, para evitar que se cuaje. Ahora añadir poco a poco la leche. Se aconseja echar un chorrito de leche y remover para que se integre a la mezcla, y así sucesivamente hasta conseguir la textura deseada. Cuando tengamos una mezcla cremosa, añadir la sal, la pimienta negra y el pimentón.

El relleno
A continuación, rellenar generosamente las patatas que habíamos vaciado anteriormente con la mezcla.
Colocar las patatas en una fuente de horno o en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y, con la ayuda de un pincel, pintar la superficie de las patatas rellenas con mantequilla derretida.

Patatas preparadas para el horno
Introducirlas al horno por unos 20-30 minutos y ya tendremos las patatas hechas.

¡Que aproveche!

Mmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...