martes, 4 de febrero de 2014

Bombones de chocolate rellenos de crema de mantequilla de cacahuete (Reese's)


Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo unos bombones que están buenísimos y son muy fáciles de hacer. Son una copia de los ya existentes Reese's.

Los originales
Para aquellos que no los conozcan, son bombones de chocolate rellenos de una crema de mantequilla de cacahuete. Se caracterizan por el contraste del dulce del chocolate con el salado de la mantequilla de cacahuete. Los originales son más grandes que los que hice yo, pero encontrar moldes para ello es muy complicado. Son unos caprichos deliciosos. Espero que os guste.



INGREDIENTES para unos 40 bombones

Moldes de papel para minicupcackes

Para el relleno:

125g de mantequilla de cacahuete sin grumos (Cómo hacer mantequilla de cacahuete)
25g de mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
60g de azúcar glass

Para la cobertura:

250g de chocolate negro
250g de chocolate con leche

ELABORACIÓN

Primero elaboraremos el relleno. En un bol mezclaremos la mantequilla con la mantequilla de cacahuete. Es importante que la mantequilla esté blanda para que se pueda mezclar bien con la mantequilla de cacahuete. Cuando ya no se vean los grumos de la mantequilla incorporar poco a poco el azúcar glass, hasta que se haga una pasta densa.

La crema de mantequilla de cacahuete
Dejar reposar a temperatura ambiente mientras hacemos la cobertura.
Derretir la mezcla de chocolates al baño maría. Añadir un poco de mantequilla si se desea.

Los chocolates derretidos
Para hacer los bombones, poner los moldes de papel en una superficie plana, como por ejemplo la bandeja del horno, la tabla de cortar...para que luego se pueda transportar cómodamente a la nevera. Para rellenar los moldes con facilidad, llenaremos una manga pastelera o, en su defecto, una bolsa de plástico para bocadillos o de conserva de alimentos con el chocolate y otra con la pasta de mantequilla de cacahuete.

Las "mangas pasteleras"
Para llenar las bolsas con facilidad, ponerla en un vaso o taza alargada y, con la ayuda de una cuchara, llenarla como si llenásemos el vaso o la taza.

Metemos la bolsa dentro del vaso/taza

La llenamos como si llenásemos el vaso/taza
Empezaremos cubriendo el fondo del molde con una fina capa de chocolate con la ayuda de la manga pastelera. Después, pondremos una perla de crema de cacahuete en el centro (o lo más centrado posible).

Poner la perla lo más al centro posible
Por último, cubriremos lo que queda con el chocolate. Una vez hechos todos, dejar reposar en la nevera por 1 hora. La mejor forma de conservarse es dentro de la nevera. Si no os gustan fríos, sacarlos de la nevera unos 10 minutos antes de consumir.

Oooooooooooooooh
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...