domingo, 4 de octubre de 2015

Especias para tarta de calabaza o "Pumpkin pie spice"

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta que seguro que os es familiar a aquellas personas a las que os gusta lo relacionado con la comida americana. El "Pumpkin pie spice" no es más que una mezcla de especias que añaden para hacer su tan típica tarta de calabaza y darle ese toque tan especial. Generalmente, es una mezcla que ya venden hecha y que es muy fácil de encontrar en los supermercados de Norteamérica, pero muy difícil de encontrar si te encuentras en otro lado. Esta receta es mi versión de esta mezcla de especias, la cual uso para casi todo lo dulce que cocino con calabaza, porque realmente le confiere un sabor y un olor muy característico que seguro os va a encantar.
Las cantidades variarán dependiendo de la cantidad de "Pumpkin pie spice" queráis. Simplemente duplicad o añadid la mitad de os ingredientes si queréis más o menos cantidad.
Por otro lado, si hay algún ingrediente que no os guste, a excepción de la canela, sentiros libres de eliminarlo y crear vuestra propia versión.
Si os animáis, compartid vuestras fotos en el instagram, twitter y facebook del blog.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

2 cucharadas de canela molida
3 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada molida
3/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
1 pizca de sal

ELABORACIÓN

La elaboración es bastante simple. Debemos tener previamente preparado un contenedor para guardar la mezcla que se pueda cerrar, como este:

Un tarro pequeño con cierre
Con la ayuda de un embudo, introducid todas las especias en el tarro.

Todas las especias dentro
Cerrad el tarro y sacudirlo con energía, hasta que veáis que las especias se han mezclado de forma homogénea. Es decir, hasta que no podamos distinguir el resto de las especias de la canela. Una vez hecho esto, ya está listo para usarse en cualquier receta dulce que lleve calabaza. ya veréis qué bien os huele la casa.

Listo para usar
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...