Os paso mi versión de esta fantástica bebida, que está hecha a mi gusto. Decir que la receta llama a un latte de 500ml, asique sentiros libres de reducir las cantidades, si quisieseis menos cantidad, aunque no sé por qué, porque está buenísimo.
Si os animáis, compartid vuestras fotos en el instagram, twitter y facebook del blog.
Espero que os guste.
INGREDIENTES
500ml de café con leche
(en mi caso 150ml de café y 350ml de leche)
2 cucharadas de puré de calabaza
1 cucharadita de sirope de vainilla (Ver Receta) o, en su defecto, extracto de vainilla
1/2 cucharadita de especias para tarta de calabaza o "pumpkin pie spice" (Ver Receta)
Azúcar o similar al gusto
Nata montada (opcional)
ELABORACIÓN
Es muy importante que, para que salga la bebida sin grumos desagradables, el puré de calabaza esté bien blando y bien machacado. La manera que yo uso para hacer puré de calabaza es horneándola. Una vez esté bien tierna, la machaco bien hasta que se quede con una textura suave.
En un cazo, verter todos los ingredientes, excepto la nata montada. Calentarlo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que la calabaza se incorpore bien al líquido.
La leche y la calabaza...esperando a que se haga el café |
Con las varillas |
Por otro lado, si tuvieseis problemas para que los grumos desapareciesen, pasarle la turmix. Esto no sólo hará que se quede una mezcla homogénea, sino que también hará un poquito de espuma con la leche, muy agradable y muy al estilo de los latte de las cafeterías.
Una vez esté bien caliente y todo bien incorporado, colocar la bebida en una taza o vaso que más os guste. Añadid por encima nata montada y espolvoread un poco más de la mezcla de especias.
Consumir en el momento.
¡Al ataque! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario