lunes, 3 de febrero de 2014

Mantequilla de cacahuete


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta muy interesante: La mantequilla de cacahuete. No sabría si llamarla receta, de lo simple que es. Hace tiempo era mucho más complicado encontrarla, pero cada vez está más presente en los supermercados. Aún así, hacerla en casa resulta mucho más económico que comprarla hecha, ya que solo necesitamos un ingrediente: los cacahuetes. Aún así, siempre se puede añadir una cucharadita de miel, de aceite vegetal...pero no es necesario. Espero que os guste.



INGREDIENTES

Cacahuetes fritos pelados (con o sin sal).
Una pizca de sal (en el caso de usar los cacahuetes sin sal).

ELABORACIÓN

La cantidad de cacahuetes dependerá de la cantidad de mantequilla de cacahuete que queramos. Meter los cacahuetes en una procesadora de alimentos. Una de las características de la mantequilla de cacahuete es que es salada, por eso es muy importante que, si los cacahuetes no están salados, añadir una pizca de sal.

Los cacahuetes en la procesadora
Empezaremos con una velocidad lenta hasta tener una textura parecida a esta:

La mantequilla de cacahuete grumosa
Para conseguir este resultado, parar la procesadora cada 30 segundos y, con la ayuda de una espátula, mover los cacahuetes picados. Aunque al principio parezca que no se hace pasta, no os rindáis, porque cuesta un poco que el cacahuete suelte su propio aceite.
IMPORTANTE: la procesadora puede calentarse mucho. Si esto pasa, dejar reposar la máquina para que se enfríe.
A partir de este momento seguiremos triturando dependiendo de cómo de cremosa queramos la mantequilla de cacahuete. Si la queremos con tropezones no la tendremos mucho más tiempo, pero si la queremos cremosa la tendremos a una potencia más alta hasta que tenga la textura deseada.

La mantequilla de cacahuete cremosa
Dejar que se enfríe y listo. Conservar en la nevera en un tarro cerrado.

La mantequilla de cacahuete
¡Que aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...