lunes, 6 de octubre de 2014

San Jacobo


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Seguro que ya habéis comido San Jacobos en casa, la escuela, campamentos...pero seguramente los que comisteis eran precocicinados o congelados. Que decir que los hechos casero están mucho más buenos y, además, los podéis hacer a vuestro gusto. Se suele hacer con lonchas de queso para sandwich, pero se puede usar cualquier queso en loncha. Lo importante de los San Jacobos es que el jamón dulce y el queso tengan la misma forma: si el jamón es redondo podéis hacer un San Jacobo redondo. Es muy fácil de hacer y están mucho más buenos que los precocinados o los congelados. Espero que os guste.




INGREDIENTES para 1 san jacobo


2 lonchas de jamón de york
1 loncha de queso para sandwich
harina de trigo
huevo batido
pan rallado

ELABORACIÓN


Como os vais a pringar las manos, lo mejor es tenerlo todo a mano y preparado desde un principio. Preparar en tres platos la harina, el huevo batido y el pan rallado y, por otro lado, la torre de jamón de york-queso-jamón de york (todos los que vayáis a hacer).

La harina, el huevo y el pan rallado
Jamón-queso-jamón
Pasaremos primero la torre por harina. Expolsar el exceso de harina que pueda quedar pegado.

Primero se pasa por harina
A continuación, pasarlo por el huevo y luego por el pan rallado. Si queréis un rebozado más gordo, volver a pasarlo por el huevo y el pan rallado. Reservar en un plato a parte hasta que estén todos hechos.
Antes de freír
Freír los San Jacobos en abundante aceite caliente hasta que estén bien dorados. Consumirlos calientes.

Al ataque

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...