domingo, 28 de diciembre de 2014

Bollos de pizza rellenos de pepperoni y mozzarella


Ñam
Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. ¿Queréis una receta muy original y riquísima para servir en fiestas o en cenas con amigos? Estos bollos de pizza os van a encantar y son muy fáciles de hacer. Aunque se pueden rellenar de lo que queráis, a mi me gusta mucho la combinación de pepperoni y mozzarella, además de ser de las más típicas que se ponen en la pizza. Si no podéis encontrar en vuestra zona pepperoni, lo podéis sustituir por chorizo pamplonés o salami, quedará igual de rico. Además, si compráis la masa de pizza ya hecha, esta receta se hace muy rápido. Se tienen que comer calientes, pero no seáis muy impacientes y dejadlos reposar un par de minutos, que salen muy calientes del horno. Espero que os guste.




INGREDIENTES


Masa de pizza
Pepperoni (o en su defecto Salami, Chorizo pamplonés...)
Mozzarella fresca
Orégano
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Un poco de harina
Pimienta negra

ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 220ºC.
Como la mozzarella fresa tiene muchísima agua, es recomendable que se deje un buen rato en un colador y quitarle aún más humedad con la ayuda de papel absorbente o un trapo de cocina. Cortar la mozzarella en cuadraditos y reservar.
Enharinar la superficie de trabajo para que no se pegue la masa de pizza. Extender la masa de pizza y cortar con un cuchillo cuadrados que sean más grandes que el tamaño de vuestro pepperoni. En cada cuadrado, colocar 2 trozos de pepperoni y un cuadrado de mozzarella.

Poniendo el relleno
A continuación, cerrar cada cuadrado juntando las puntas, dejando dentro el pepperoni y la mozzarella. La forma resultante es la de un bollo pequeño. Pellizcar las puntas para que se peguen y no se abra el bollo.
En un recipiente apto para horno previamente engrasado con aceite, colocar los bollos con las puntas cerradas anteriormente hacia abajo, de esta manera evitaremos que se puedan luego abrir en el horno.
Con un pincel, pintar con aceite la superficie de los bollos, para que así cojan color en el horno. Espolvorear al gusto por encima orégano, ajo en polvo y pimienta negra. Introducir los bollos en el horno por unos 20 minutos o hasta que tengan un bonito color dorado. Servir calientes.

¡Al ataque!

¡Que aproveche!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...