martes, 17 de febrero de 2015

Bollos de pizza rellenos de pollo a la barbacoa


¡Que rico!
Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Si os gustaron los bollos de pizza rellenos de pepperoni y mozzarella (Ver Receta), hoy os traigo otra variante igual de deliciosa. Están buenísimos y son muy cómodos de comer, ideal para fiestas o cenas con mucha gente. Además, se pueden hacer antes y dejarlos reposar en la nevera hasta el momento de servir, ya que se hornean en menos de 30 minutos. Incluso podéis hacer una combinación de varios rellenos, que sin duda dejarán a vuestros invitados sin palabras. No hay cantidades exactas para que vosotros configuréis el relleno como más os guste, añadiendo o eliminando ingredientes (menos el pollo y la salsa barbacoa...porque esto es pollo a la barbacoa). Espero que os guste.



INGREDIENTES

Masa de pizza
Pechuga de pollo
Queso rallado
Cebolla morada
Salsa barbacoa
Aceite de oliva
Orégano, ajo en polvo y pimienta u otras especias al gusto
Un poco de harina

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 220ºC.
Empezaremos cocinando el relleno. Cortar la cebolla en juliana y el pollo en tiras. En una sartén, cocinar ligeramente la cebolla y el pollo (no cocinar demasiado ya que tenemos que cocinar con la salsa brevemente y luego seguirá cocinándose en el horno).

El pollo y la cebolla
Verter la salsa barbacoa en la sartén. La cantidad de salsa dependerá de la cantidad de pollo y cebolla que haya. Esta vez utilicé aprox. 6 cucharadas (el pollo debe quedar bien recubierto de salsa). Cocinar a fuego rápido sin dejar de remover, para reducir un poco la salsa y que no esté tan líquida (si hubiese demasiado líquido, podría quedarse blanda la masa). Probar y salpimentar.

Cocinando con la salsa barbacoa
Una vez esté listo, retirar el relleno en un plato y dejar que se atempere ligeramente (no queremos trabajar con un relleno demasiado caliente).
En una superficie enharinada, extender la masa de pizza y, con la ayuda de un rodillo o con las manos, estirarla un poco para que aumente de tamaño y se quede un poco más fina. Cortar la masa en cuadrados o lo más parecido posible.

Aquí tenéis un "cuadrado-rectángulo"
Poner una pequeña cantidad del relleno en el centro y un poco de queso rallado.

Poniendo el relleno...
Cerrar el bollo pellizcando las puntas para que no se abra el bollo y colocarlos en una fuente apta para horno previamente engrasada con la parte de las puntas cerradas hacia abajo.

Preparados para el horno
Una vez estén todos los bollos hechos, pincelar un poco de aceite de oliva por encima y espolvorear las especias que más os gusten.
Hornear los bollos unos 20 minutos o hasta que adquieran un bonito color dorado.
Dejar reposar los bollos unos minutos para evitar quemarse la lengua.

¡Listos!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...