lunes, 2 de febrero de 2015

Sopa cremosa de patata

¡Qué hambre!


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. ¿Hace frío y os apetece un plato reconfortante? Ésta es vuestra receta. Simplemente es nuestra receta de Patatas doble horneadas (Ver Receta) pero hecha en sopa ¿no es fantástico? Está buenísima y, por los ingredientes que tiene, es perfecta como plato único. No es nada difícil de hacer y le encantará a todo el mundo. Si queréis hacerla para más personas, simplemente duplicar los ingredientes. Espero que os guste.






INGREDIENTES para 3-4 personas


6 lonchas de bacon
3 patatas grandes
40g de mantequilla sin sal
1 cebolla finamente picada
3 cucharadas de harina
500ml de caldo de pollo
500ml de leche
Sal y pimienta al gusto
150g de queso rallado
2 cebolletas finamente picadas (opcional)

ELABORACIÓN


Empezaremos con el bacon. Cortarlo en pequeñas tiras:

El bacon en tiras
Cocinarlo en una olla grande, donde vayáis a hacer la sopa, sin ningún tipo de grasa, ya que en cuanto el bacon coja el calor de la olla, soltará su propia grasa, suficiente para que se cocine y quede crujiente.

El bacon cocinándose
Una vez esté cocinado el bacon, retirarlo en un plato con papel absorbente y retirar también la grasa que quede en la olla (para este plato no nos hace falta).
Mientras tanto, pelar las patatas y cortarlas en cuadrados lo más uniformes posible. Dejarlos reposar en un bol lleno de agua.

Las patatas en agua
En la misma olla de antes, echar la mantequilla con el fuego lento. Cuando se derrita, echar la cebolla y una pizca de sal, para evitar que la cebolla se queme en vez de pocharse.

La cebolla
Cuando la cebolla esté transparente y blanda, incorporar la harina. Remover constantemente y cocinar por unos 4 minutos.

Cocinando la harina con la cebolla
A continuación, verter el caldo y la leche. Originalmente, se suele echar nata en vez de leche o medio y medio, para que quede más cremosa. Yo esto no lo hago (por evitar un poquito de grasa) y añado otro paso más adelante. Este es el momento de sazonar la sopa, ya que si la sazonamos después, las patatas podrían quedarse sosas.

Probar la sopa para sazonar
Escurrir las patatas y echarlas a la olla. Cuando rompa a hervir, contar aproximadamente 15 min. Las patatas se cocerán más o menos rápido dependiendo del tamaño que las hayáis cortado. Las patatas deben quedar blandas pero no demasiado, que puedan conservar la forma.
Ahora viene el paso extra si queréis la sopa un poco más cremosa: retirad uno o dos cazos de la sopa en un vaso medidor, triturarlo con una minipimer y volver a incorporarlo a la olla. De esta manera quedará más cremosa sin necesidad de haberle echado nata.
Por último, echar el bacon y el queso. Cuando el queso se derrita, ya estará lista.

Añadiendo los últimos ingredientes...
Si se desea, añadir en última instancia las cebolletas, que le dará a la sopa un toque fresco y crujiente. Consumir caliente.
¡Al ataque!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...