sábado, 4 de abril de 2015

Pastelitos de patata, salmón ahumado y queso crema con huevo poché



Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta que es muy fácil, pero queda muy especial y elegante. A mi me encanta para una cena rápida con un poco de ensalada de acompañamiento, o como un desayuno especial de domingo. El pastelillo suave pero a la vez ligeramente crujiente está buenísimo. Ahora, si le añadimos el huevo poché con la yema cayendo encima del pastel...está divino. Espero que os animéis a hacerlos, porque estoy segura de que repetiréis. No os olvidéis de visitar mi receta del huevo poché (Ver Receta) si no sabéis hacerlos. Espero que os guste.




 INGREDIENTES para 4 pastelitos

1 patata grande, pelada y hervida
salmón ahumado (aprox. 2 filetes)
1 cucharada de queso crema (puede ser normal o ajo a las finas hierbas)
4 huevos poché (Ver receta)
Un poco de aceite o mantequilla
Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

En un bol, machacaremos muy bien la patata hervida. Lo más cómodo es que herváis la patata a cuadraditos pequeños: se cocerá mucho antes y será más fácil de machacar. Cortar el salmón en tiras de aprox. 50-60 mm te alto y 20-30 mm de ancho. Introducir en el bol el salmón y la cucharada de queso crema. Salpimentar al gusto y, con la ayuda de un tenedor, mezclarlo todo muy bien.

¡A mezclar!

Dividir la mezcla en 4 partes y hacer unos pastelitos en forma de hamburguesa gorda: que sea redondeada pero plana arriba y abajo. Más o menos como está en la foto. Calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén y, a fuego vivo, sellar las dos partes del pastelito, para que quede un poco crujiente.

Sellando los pastelitos
Para servirlos, colocar los pastelitos con un huevo poché encima.

Los huevos poché encima
¡Que bonito!

Consumir en el momento.

La yema cayendo
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...