jueves, 24 de octubre de 2013

Bizcocho de zanahoria





Bienvenidos cocinillas, Sara a los aparatos. Esta vez os traigo un bizcocho de zanahoria. Una forma muy deliciosa de comer zanahoria y, ¿sabéis qué? ¡no sabe a zanahoria! Es muy sencillo de hacer y muy nutritivo. Si os gusta desayunar bizcocho, éste os dará energía para toda la mañana. Vale la pena probarlo. Espero que os guste.



INGREDIENTES

3 zanahorias grandes ralladas
5 huevos
125g de almendra molida/harina de almendra
300g de azúcar
125ml de aceite de girasol
300g de harina
8g de levadura Royal

ELABORACIÓN

Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC

Separamos las claras de las yemas y las llevamos a punto de nieve.

Claras a punto de nieve

Incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que parezca un merengue.

Las claras con el azúcar

A continuación, mientras seguimos batiendo, añadir las yemas, la almendra molida, la levadura, el aceite y las zanahorias (por ese mismo orden) Por último añadir la harina.y mezclarla muy bien con movimientos envolventes (movimientos circulares de abajo a arriba o en forma de 8). 
La masa

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado o cubierto con papel de horno e introducirlo en el horno entre 30-60 minutos (como ya he comentado anteriormente, cada horno es un mundo, por tanto,  hay que revisar el bizcocho cada 5 minutos a partir del minuto 20, evitando abrir el horno, pues la pérdida de calor hará que el bizcocho no suba). Para saber si está hecha, introducir un palillo largo o un cuchillo en el centro del bizcocho y si sale limpio, hemos acabado.


Ñam ñam


¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...