martes, 29 de octubre de 2013

Brandada de bacalao

Pescado en un plato en forma de pez...lógico
Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo una tapa perfecta para servir como aperitivo en comidas o cenas especiales. Esta es una receta muy personal: si os gusta mucho el picante, no dudéis en añadirle más guindilla u otra especia picante, y si os gusta la brandada más cremosa, añadir más leche. Eso sí, si la hacéis más líquida, la brandada deberá ir al horno dentro de un recipiente de barro o apto para horno, porque se desmoronará encima del pan. En ese caso, el pan se serviría aparte, para "mojar" el recipiente de brandada.  Espero que os guste.





INGREDIENTES para 4-6 raciones

Bacalao
4 dientes de ajo
1 guindilla (2 si son pequeñas)
Leche
Pan
Aceite de oliva



ELABORACIÓN

Si el bacalao no está desalado, ponerlo el día anterior en un bol con agua y cambiarle el agua repetidamente, para que el agua absorba el exceso de sal del bacalao.
Laminar los ajos y partir la guindilla por la mitad, como mínimo, y freírlos en aceite caliente. Cuando los ajos estén dorados, retirarlos junto con las guindillas.

Los ajos y las guindillas

A continuación, freír el bacalao en el mismo aceite con el que hemos dorado los ajos y la guindilla.
Cuando el bacalao esté hecho, pelarlo, quitarle las espinas y desmigarlo. Triturar el bacalao, el ajo y el aceite con el que hemos frito los ajos, la guindilla y el bacalao. Si os gusta mucho el picante, triturar también la guindilla, pero si no soportáis bien el picante fuerte, con el picante del aceite será suficiente.

Los ingredientes antes de triturarlos

Cuando se consiga una textura suave, ir añadiendo poco a poco la leche para montar la pasta de bacalao hasta conseguir una brandada sin grumos, completamente homogénea.

La brandada de bacalao

Seguidamente, partir el pan en rebanadas. Si las rebanadas son muy grandes, partir estas por la mitad. Untar la brandada por encima del pan y gratinarlo al horno.

Antes de gratinar
Resultado final
¡¡Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...