miércoles, 14 de mayo de 2014

Spanakopita (Pastel griego de espinacas y queso)


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo mi versión de la Spanakopita, un típico pastel salado griego. Está buenísimo y no es difícil de hacer. Espero que os guste.





INGREDIENTES

2 cebolletas picadas
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
450g de espinacas
1/2 ramito de perejil picado
150g de queso feta
75g de queso ricota
2 huevos batidos
1/2 cucharadita de nuez moscada
200-300g de pasta filo (o masa brick, en su defecto)
Mantequilla derretida o aceite de oliva para engrasar el molde y las hojas de pasta filo
Sal y pimienta al gusto



ELABORACIÓN

Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC.
Poner en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva y cocinar las cebolletas, la cebolla y el ajo hasta que se vuelvan transparentes. A continuación subir el fuego y echar las espinacas. Las espinacas soltarán bastante agua (cuidado porque pueden saltar gotas). Cuando se evapore toda la agua retirar del fuego y reservar.
Si no se os cae la cebolla fuera de la sartén...mejor
En un cuenco batir los huevos con el queso feta y la ricota. Posteriormente, añadir el perejil. Sazonar con la nuez moscada y la sal y pimienta al gusto.

La mezcla de quesos
Añadir las espinacas con las cebolletas, la cebolla y el ajo. (ATENCIÓN: las espinacas deben de haberse enfriado considerablemente, porque si estuviesen muy calientes podrían cuajarse los huevos. Si por lo que fuera quedase algo de líquido en las espinacas, escurrirlas antes de añadirlas al bol.
Untar la bandeja con mantequilla o aceite (mejor si la bandeja es rectangular o cuadrara). Extender sobre el fondo de la bandeja una hoja de pasta filo. Untar la hoja con mantequilla o aceite. colocar otra encima y repetir el proceso hasta tener juntas 5 hojas de pasta filo.

Las capas de abajo
Extender la mezcla de espinaca sobre la masa y colocar 5 hojas de pasta filo encima (de la misma manera que las hemos colocado debajo de la mezcla). Intentar plegar lo mejor posible los bordes que sobresalgan de pasta filo para evitar que se salga el relleno.

Listo para el horno
Introducir la bandeja en el horno por unos 45 minutos. Si veis que no se ha dorado suficiente, dejarla otros 15 minutos máximo. Y ya estará listo.

¡Al ataque!
¡Delicioso!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...