jueves, 8 de mayo de 2014

Tarta de fresas a la naranja


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo una tarta riquísima y super fácil de hacer. Os tomará un poco de tiempo hacerla, pero quedaréis encantados. Vale la pena probarla. Espero que os guste.




INGREDIENTES

Aprox. 300g de fresas
Crema pastelera a la naranja (la cantidad dependerá de lo grande que sea el molde. La cantidad que sale en nuestra receta del blog nos vale para la tarta y nos sobra un bol pequeñito)
Pasta brisa o masa quebrada
La ralladura de una naranja
El zumo de una naranja
1 cucharada de azúcar (opcional)
1 bolsa de gelatina neutra


ELABORACIÓN

Lo primero de todo será macerar las fresas. Para ello, en un bol o en un plato hondo, echar las fresas, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Taparlo con film transparente y dejarlo reposar en la nevera por unos 20 minutos.

Las fresas con el zumo y la ralladura de naranja

Para poder empezar a montar la tarta, la pasta brisa debe estar ya cocinada y completamente enfriada, porque el calor podría estropear la crema pastelera. Llenar la pasta brisa de la crema pastelera hasta un milímetro del borde.

Ayudaros con una espátula para extender la crema pastelera

Ya está llena de crema pastelera
Colar las fresas para quitarles el exceso de zumo. Cubrir la tarta de fresas.
Para que las fresas se conserven bien, las cubriremos de gelatina. Para ello, disolver el paquete de gelatina neutra siguiendo las instrucciones del paquete. Ahora, con la ayuda de un pincel, pintar todas las fresas con la disolución de la gelatina.
Dejar enfriar en la nevera la tarta mínimo 2 horas y ya estará lista.

¡Preciosa!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...