viernes, 11 de julio de 2014

Sirope simple (Simple syrup)


Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo otro básico. Vamos a aprender cómo se hace el Sirope simple o Simple syrup. ¿Para qué se usa? Se suele usar en repostería, para humedecer tartas o bizcochos y, sobretodo, para endulzar bebidas frías, ya que, al estar el azúcar ya disuelto en el agua, evitaremos que se nos queden granitos de azúcar sólido en el poso de la bebida y no nos endulce. Además de rápida, ya veréis que fácil es de hacer.




INGREDIENTES

Partes iguales de:

Agua
Azúcar

ELABORACIÓN

Como esta vez quisimos hacer el sirope simple para después hacer limonada (ver receta), hice 150ml. Para ello usamos 150ml de agua y 150g de azúcar.

Las medidas de azúcar y agua
En un cazo echar ambos ingredientes y calentarlo a fuego lento.

Empezamos...
Poco a poco, ir removiendo la mezcla con una cuchara de madera. Si la mezcla empieza a hervir antes de que esté el azúcar completamente disuelto, retirar el cazo del fuego para que se enfríe un poco. Si no se ha disuelto aún, volver a poner el cazo a fuego lento hasta que se disuelva. Sabremos que está completamente disuelto cuando se vea la mezcla completamente transparente. No lo dejéis más tiempo porque se puede volver amarillento.

Listo
Almacenarlo en un tarro cerrado en la nevera. No os preocupéis por el frío, ya que el azúcar NO volverá a su estado inicial, sino que seguirá disuelto, lo que lo hace perfecto para endulzar bebidas frías.

Que bonito
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...