viernes, 28 de marzo de 2014

Pasta alla Siciliana


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo un plato típico italiano y vegetariano facilísimo y buenísimo. Espero que os guste.




INGREDIENTES

Pasta (unos 200g, depende de la cantidad de pasta que soláis consumir)
1 berenjena grande o 2 medianas
1 cebolla grande finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
360g de tomate frito
125g de mozzarella
Albahaca fresca picada al gusto
Queso parmesano en polvo o rallado al gusto


ELABORACIÓN

Primero de todo, pelar la berenjena y cortarla en cubos grandecitos, como los de la foto:

Media berenjena en cubos
Echar unas 5 cucharadas de aceite en una sartén y cocinar los cubos de la berenjena hasta que estén blandos y bien dorados. Echar más aceite durante el proceso, en el caso de que sea necesario. Una vez hechos, retirarlos y reservar.

La berenjena cocinada
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Es mejor dejarla al dente, ya que luego se cocinara un par de minutos junto con la salsa.
En la misma sartén donde hemos cocinado la berenjena, pochar la cebolla. Cuando esté la cebolla blanda y transparente, echar los dientes de ajo. Cuando ambos cojan un color tostado, verter el tomate frito. Probar y sazonar con sal y pimienta al gusto. La salsa de esta receta es espesa, por lo que tendremos que dejar que reduzca el tomate frito a fuego lento durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la sartén y se queme.

El tomate frito en el proceso de reducirse
Cuando esté a punto de alcanzar la espesor deseada, añadir la berenjena que habíamos cocinado anteriormente.

Añadimos la berenjena
A continuación, echar la pasta ya cocida, la albahaca recién picada, el parmesano y la mozzarella cortada en cubos (un poco más pequeños que los cubos de la berenjena). Removerlo todo muy bien y cocinar por un par de minutos (es posible que la mozzarella, sobretodo si viene en un envase con líquido, eche un poco de agua, por eso es importante que se caliente todo junto, para que se evapore el agua y, así no se agüe la salsa).

La mozzarella en cubos y la albahaca picada
Juntando todos los ingredientes
Servir enseguida, ya que está más bueno recién hecho.

¡Que bien huele!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...