martes, 25 de marzo de 2014

Masa para crepes salados


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo la receta de la masa de los crepes salados. Espero que os guste.





INGREDIENTES  para 5-8 crepes (según tamaño y grosor)

2 huevos
250g de harina de trigo
300ml de leche
Una pizca de sal
Especias al gusto



ELABORACIÓN

En un bol grande, mezclar los huevos con la harina y, posteriormente, verter y mezclar poco a poco la leche. Sazonar al gusto y ya estará la masa lista . Dejarla reposar por unos minutos.

La masa
Para hacer los crepes, coger poca cantidad de masa con un cazo y verterla en una sartén caliente ligeramente engrasada (para que no haya exceso de aceite, echar una gotita en la sartén y, con papel absorbente de cocina, extender la gota de aceite por toda la sartén. Así se engrasa toda la sartén y eliminamos el exceso). Mover la sartén con movimientos circulares para extender la mezcla por toda la superficie de la sartén.

Antes de darle la vuelta
Sabremos cuándo darle la vuelta al crepe cuando el centro del crepe (de la parte que está hacia arriba) deje de estar líquido. Para darle la vuelta al crepe hay diferentes técnicas: para los más expertos, al vuelo (nunca lo hemos intentado); con una espátula o con los dedos, que es la que suelo hacer (para ello, levantar con un cuchillo uno de los bordes, cogerlo con los dedos y darle la vuelta).

Después de darle la vuelta
Esperar un minuto para que se haga por el otro lado y listo. Para evitar que se quemen, una vez la sartén esté caliente, bajar a fuego lento.

Los crepes
Comerlos con fiambre, verduras....son muy versátiles.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...