viernes, 29 de mayo de 2015

Quesadillas de salmón ahumado y aguacate

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo otra receta de quesadillas. Estas no son para nada tradicionales, sino que se trata de una combinación que yo suelo hacer en casa y que me encanta. Yo utilizo tortillas de trigo, porque me resultan mucho más fáciles de encontrar en los supermercados que las de maíz. En cuanto al queso rallado, que es el que hace de "pegamento" en las quesadillas, utilizo uno cuyo sabor no sea demasiado fuerte y predominante, como es la mozzarella, para que no interfiera demasiado en los sabores del salmón y el aguacate, que son los verdaderos protagonistas. Como casi siempre, yo hago las quesadillas doblándolas por la mitad y no enteras, porque me resulta más cómodo a la hora de comer y, sobretodo, porque son más fáciles de girar en la sartén. Espero que les deis una oportunidad, porque son muy sencillas y están buenísimas. Si lo hacéis, no os olvidéis que tengo facebook, twitter e instagram, asique etiquetadme, me encantará ver vuestras creaciones. Espero que os guste.




INGREDIENTES para 1 quesadilla entera o 2 medias

2 tortillas de trigo o maíz
Medio aguacate
100g de salmón ahumado
2 cucharadas de queso crema
1 cucharada de cebollino finamente picado
Queso mozzarella rallado
Aceite o mantequilla

ELABORACIÓN

Poner la sartén sin ningún tipo de grasa al fuego alto y calentar ambos lados de las tortillas.

Calentando las tortillas
Mientras tanto, prepararemos el relleno. Cortar a tiras tanto el aguacate como el salmón ahumado. Me gusta poner el salmón ahumado a tiras, para que luego, cuando cortemos las quesadillas en pequeños triángulos, no se nos vaya todo el salmón detrás.

El salmón, el aguacate y el cebollino preparados
Esparcir por un lado de la tortilla una cucharada de queso crema y espolvorear un poco de queso rallado, que es lo que hará que se pegue la quesadilla.

Con queso crema
Con la mozzarella rallada
A continuación, poner mitad de las tiras de salmón en la mitad de la quesadilla.

Con el salmón ahumado
Espolvorear la mitad de cebollino picado por encima del salmón ahumado.

Con el cebollino
Después, poner la mitad del aguacate encima.

Con el aguacate
Por último, doblar la tortilla y dorarla por ambas partes en una sartén o parrilla con un poco de mantequilla o aceite, apretando con una espátula o similar para conseguir que se peguen ambas partes.

Primer lado...
Por el otro lado
Hacer lo mismo con la otra tortilla.
Consumir caliente.

Las dos medias quesadillas ya están preparadas
Cortar cada mitad en tres triángulos.

¡Ñam!
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...