jueves, 7 de mayo de 2015

Smoothie de plátano, piña y vainilla




Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Ahora que ya le estoy cogiendo el gusto a la batidora, os traigo otra receta de la categoría Batidos y Smoothies. Es simplemente la combinación de piña y plátano congelado con leche de soja con sabor a vainilla. Estos ingredientes los tengo casi siempre en mi nevera, por lo que suelen ser una combinación bastante corriente en mis smoothies. Si no tenéis leche de soja con sabor a vainilla, usad cualquier producto similar, como leche, leche de soja (sin ningún sabor), leche de almendras...no hace falta que compréis leche de soja con sabor a vainilla aposta para esta receta, simplemente usad lo que tengáis en casa. Es muy simple y rápido de hacer y, además, está buenísimo. Espero que os guste.



INGREDIENTES

125g de piña
1 plátano mediano (de aprox. 100g)
125ml de leche de soja con sabor a vainilla
1 cucharadita de esencia de vainilla


ELABORACIÓN

Empezaremos preparando la fruta. Cortar la piña y el plátano en rodajas o cubos, tal y como se ve en la foto:

La fruta cortada
colocarlos en una bolsa para congelar y meterla en el congelador por unos 30 min. Tampoco interesa que esté más tiempo, porque si la fruta está demasiado dura, podría dañar las cuchillas de la batidora (a no ser que tengáis una batidora suficientemente potente como para poder manejarla).

La fruta semicongelada
Introducir todos los ingredientes dentro de la batidora (mejor introducir primero los líquidos y luego la fruta, ya que así se evitará que se atasquen las cuchillas) y batir hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Todo preparado para batir...
¡Ya está listo!
Consumir en el momento.

¡Al ataque!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...