domingo, 24 de mayo de 2015

Tarta de chocolate y almendra

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una tarta de lo más fácil de hacer y riquísima. Esta tarta de chocolate y almendra tiene una costra seca que contrasta con un interior de lo más húmedo. Además, ¿sabéis qué es lo mejor? ¡No tiene gluten! Por lo que es apto para el consumo de celíacos. No solamente es una delicia de chocolate sino que, gracias a la combinación de la almendra con el huevo, le da un toque de mazapán delicioso.
Las combinaciones para acompañar esta tarta son infinitas: helado, fruta, nata, frosting...yo esta vez decidí decorarla con azúcar glas por encima y una fresa encima de cada porción, un contraste de color precioso.
Os animo a que la hagáis y que compartáis fotos en las redes sociales. No os olvidéis de etiquetarme en facebook, twitter e instagram. Espero que os guste.



INGREDIENTES

4 huevos grandes
100g de harina de almendra/almendra molida
150g de azúcar
170g de chocolate negro para postres
170g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de sal
Azúcar glas (opcional)
Fresas (opcional)

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180°C.
Separar las claras de las yemas de los 4 huevos.

Separamos las claras de las yemas
Al baño María, derretir el chocolate y la mantequilla. Una vez derretido, dejar que se enfríe completamente a temperatura ambiente, porque se mezclarán con los huevos y no queremos que se nos cuajen.
En un bol, mezclar con una batidora eléctrica las yemas de los huevos y solo 100g del azúcar (reservar los otros 50g) hasta que adquieran una textura cremosa, como de mayonesa ligera (también observaréis que el color se hará un poco más clarito).

Las yemas y el azúcar
La mezcla
Que textura más densa
A continuación, introducir en el bol la mezcla del chocolate y la mantequilla, la esencia de vainilla y la sal.

Verter la mezcla de chocolate y mantequilla
Ya mezclado
Una vez esté todo incorporado, añadir e incorporar la almendra molida a la mezcla.

Añadimos la almendra molida...
Ya está un poquito más denso
En otro bol, montar las claras a punto de nieve. Cuando esté apunto de alcanzar la textura deseada, incorporar poco a poco los 50g de azúcar que nos quedaban, creando así un merengue con apariencia brillante.

Cuando esté ya casi montada, añadimos el azúcar
El merengue ya hecho
Incorporar el merengue en la mezcla de chocolate y almendras con movimientos envolventes, para no perder la textura del merengue.

Añadimos poco a poco el merengue...
La mezcla final
Verter la mezcla en un molde redondo previamente engrasado e introducir al horno por unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro salga manchado con tropezones (igual que cuando hacemos brownies).

Antes de ir al horno
Dejar enfriar y servir. Decorar una vez la tarta esté a temperatura ambiente.

¡Que buena pinta!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...